Argelia asegura que el rehén español liberado "está en buen estado de salud"

Un ciudadano español llamado Joaquín Navarro Cañada fue liberado tras su secuestro en la frontera entre Argelia y Mali, y se encuentra en buen estado de salud según el Ministerio de Defensa argelino

Guardar

Argel, 22 ene (EFE).- Argelia recibió en la noche de este martes al ciudadano español liberado, "que se encuentra en buen estado de salud" tras su secuestro el pasado 14 de enero en la zona fronteriza con Mali, ha informado el Ministerio de Defensa.

Según las autoridades argelinas, el ciudadano español se llama Joaquín Navarro Cañada.

El rehén fue liberado este martes por el Frente de Liberación del Azawad (FLA), grupo independentista tuareg del norte de Mali, según informó entonces a EFE el mismo grupo.

El ministerio argelino ha informado de que el ciudadano español fue secuestrado por "un grupo armado compuesto por cinco individuos" mientras "realizaba una visita turística en la zona fronteriza entre Argelia y Mali, en la sexta región militar".

Navarro fue trasladado desde el aeropuerto de Tin Zaouatine hasta la base militar de Boufarik (vecina a Argel), en la primera región militar, "en un avión especial" y "posteriormente será entregado a las autoridades españolas", ha añadido la misma fuente.

"Esta operación confirma una vez más la eficaz profesionalidad de los servicios de seguridad del Ejército Nacional Popular en combatir todas las formas de crimen organizado en todo el país", ha añadido. EFE