Antonio Pérez estará un mes de baja y Erick Mendonça seis semanas por lesión

El Barç a confirma las bajas de Antonio Pérez y Erick Mendonça por lesiones, afectando su participación en varios encuentros en ligas y Copa del Rey en febrero

Guardar

Barcelona, 22 ene (EFE).- El cierre del Barça Antonio Pérez estará unas cuatro semanas de baja por un esguince en el tobillo derecho y su compañero Erick Mendonça, que ocupa la misma posición, estará unas seis semanas en el dique seco por una lesión en el pubis, según ha informado este miércoles el club catalán.

Ambos futbolistas llegaron con problemas físicos a la Supercopa de España, disputada el pasado fin de semana en Cartagena, en la que el equipo azulgrana cayó eliminado en semifinales ante el anfitrión, el Jimbee Cartagena (4-3), que revalidó el título en la final contra el Betis (3-1).

De hecho, Erick Mendonça estuvo presente en el banquillo pero no llegó a saltar a la pista por estos problemas físicos, mientras que Antonio Pérez forzó para jugar, según confirmaron a EFE fuentes del club.

Asimismo, el parón internacional que tendrá lugar del 27 de enero al 5 de febrero minimizará el impacto de estas ausencias. Los dos jugadores son baja segura para los dos próximos partidos ligueros ante el Jimbee Cartagena (25 de enero), el Hidalgo Manzanares (8 de febrero) y, probablemente, para la eliminatoria a partido único en la Copa del Rey ante el Jaén Paraíso Interior (11 de febrero).

Posteriormente, el Barça se enfrentará en la Primera División al Viña Albali Valdepeñas (14 de febrero), al Movistar Inter (18 de febrero), al Industrias Santa Coloma (22 de febrero), al Wanapix Sala 10 Zaragoza (25 de febrero) y al Jaén Paraíso Interior (28 de febrero) antes de afrontar un nuevo parón internacional del 3 al 12 de marzo.

Sin los dos teóricos cierres naturales de la plantilla, se espera que el capitán Sergio Lozano pase a ser la primera opción en este puesto, que ya ha ocupado últimamente de forma regular, mientras que el técnico Tino Pérez también ha probado a los alas Sergio González y Mamadou Touré en este rol. EFE

avm/xsf-fa/jl