Las Palmas de Gran Canaria, 21 ene (EFE).- El embajador del Unicaja, Carlos Cabezas, destacó este martes la dificultad de enfrentar al Joventut de Badalona, "un equipo contra el que es muy difícil de competir", y que, según su presidente, Juan Antonio Morales, "tendrá sus opciones" pese al enorme potencial del equipo malagueño.
En declaraciones a los medios de comunicación tras el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Gran Canaria del 13 al 16 de febrero, Cabezas destacó el buen baloncesto de la 'Penya', comandada por el pívot croata Ante Tomić, y aseguró que llegar líderes de la primera vuelta "no asegura nada" en este torneo.
"Ser líder y hacer un buen baloncesto, tanto este año como las últimas temporadas, quizás nos cuelga el cartel de favoritos, pero será muy complicado y estaremos preparados", cerró.
Para Morales, "cualquier cabeza de serie era un rival muy difícil", pero mantiene la fe en el buen hacer de su equipo y avisa que acudirá a la Copa del Rey "pensando en ganarla", sin dejar atrás ir partido a partido.
En ese sentido, enfatizó la igualdad de la competición "que abre todas las opciones", por lo que el Joventut deberá acudir "con la concentración y fuerza para sacarla y llevarse el trofeo", pero antes deberán seguir entrenando y trabajando para sacar adelante los partidos previos y así "llegar siendo competitivos" a la Copa del Rey.
Según el resultado del sorteo efectuado este martes, el Unicaja Málaga y el Joventut de Badalona se medirán en el partido que abrirá la competición, seguido del encuentro entre La Laguna Tenerife y el Barcelona.
En el otro lado del cuadro, se enfrentarán el Real Madrid y el Baxi Manresa, primero, y Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket cerrarán los cuartos de final. EFE
phd-cas/jmr/cmm
(foto) (vídeo)