Estambul, 21 ene (EFE).- El nuevo entrenador del Besiktas Estambul, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, que se estrena el miércoles en el banquillo ante el Athletic Bilbao en la Liga Europa, admitió este martes que sus jugadores enfrentan un primer partido "muy difícil", especialmente con las actuales lesiones que sufre en defensa.
"El Athletic es un primer partido muy difícil. Hace unas semanas jugaron contra Fenerbahçe y ganaron 2-0, con una actitud muy convincente. Pero nos estamos preparando bien y estamos listos", dijo Solskjaer en una rueda de prensa celebrada en Estambul.
"Tenemos varios lesionados en la defensa, de ahí que es un poco más difícil", agregó el técnico en la comparecencia, en la que también participó su compatriota Jonas Svensson, desde hace un año defensa del Besiktas.
"En Manchester jugaba con un 4-2-3-1, también con un 4-3-3... Depende de lo que les conviene a los jugadores. Con las lesiones actuales es imposible tener más de dos defensas centrales", dijo Solskjaer, extécnico del Manchester United.
El noruego reconoció que su llegada al Besiktas viene en un momento difícil para el club, habituado a ser el tercero más exitoso de Turquía, pero que ahora se arrastra por la sexta posición en la Superliga turca, a 20 puntos del líder, el Galatasaray.
"Cuando hay un cambio de entrenador es porque el club tiene malos resultados. El club estaba en una mala situación y es normal que los jugadores estén un poco nerviosos", dijo el técnico.
"Esto es un nuevo inicio para ellos. Los jugadores tienen una energía fresca, quieren demostrar lo que saben hacer. No es solo para el próximo partido, es para el futuro", aseguró Solskjaer.
Svensson, de 31 años, se mostró feliz de jugar bajo su compatriota, al que describió como "una inspiración para todos los niños de Noruega".
El técnico, que ayer dirigió el primer entrenamiento desde su fichaje el sábado pasado, señaló que se propone "crear una buena cultura de equipo" en una plantilla que consideró compuesta por "buenos jugadores".
Solskjaer subrayó su buena sintonía con el turco Serdar Topraktepe, el entrenador interino hasta ahora, que describió como "una leyenda del club".
El técnico escandinavo prometió además trabajar con el equipo especialmente las jugadas de balón parado, recordando que "un 30 o 25 % de los goles son resultado de estas jugadas".
"Nunca juego un fútbol lento, queremos jugar un fútbol rápido. Ahora no podemos hacer cambios radicales, veremos poco a poco cuál es el camino hacia adelante", concluyó Solskjaer. EFE
Últimas Noticias
El Triángulo Norte de Centroamérica recibe más de 18.500 millones en remesas en 2025
Las transferencias enviadas por migrantes a El Salvador, Guatemala y Honduras mostraron un crecimiento significativo respecto al año anterior, reflejando el impacto de la diáspora en las economías locales y la elevada dependencia del envío de fondos desde el extranjero
El PP manchego rechaza el "cupo" catalán y pide a Page unirse: "El mando a distancia de la legislatura lo tienes tú"

Tellado pide al PP tener cuidado con Sánchez: "No hay nada más peligroso que un perro herido, querrá morir matando"

El eurodiputado Millán Mon (PP) se opone a la "centralización innecesaria" del Marco Financiero Plurianual de la UE

El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112
