Colindres, 21 ene (EFECOM).- La planta de SEG Automotive de Treto, en Bárcena de Cicero, ha obtenido el sello Cero Residuos, que otorga la entidad Saica Natur en colaboración con la certificadora TÜV SÜD, por reciclar o reutilizar más del 95 por ciento de los desechos que genera en la fabricación de alternadores y motores eléctricos para el sector de la automoción.
El director de la fábrica de Treto, Iñaki Calvo, ha mostrado su satisfacción este martes en un comunicado por ser "la primera empresa dedicada a la automoción en Cantabria" que obtiene esta certificación.
Ha subrayado que favorecer la actividad productiva de "una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente es una prioridad" para SEG Automotive.
Y ha añadido que la planta cántabra quiere ser "un referente para la industria de la región en todos los ámbitos" y promoverá que "otras empresas de automoción de Cantabria también consigan este tipo de certificaciones".
SEG Automotive establece una gestión de los residuos encaminados a la segregación, reutilización, reciclaje y valorización para evitar que su destino final sea el vertedero.
Un paso más dentro de su plan para minimizar su impacto medioambiental y reducir las emisiones de CO2.
Para ello, aplica criterios ambientales en todas las etapas de su producción, desde la selección de proveedores y optimización de materias primas, hasta la gestión de consumos de los recursos energéticos necesarios para la fabricación de componentes. EFECOM
mare/fb/jlm
Últimas Noticias
El despacho fundado por Montoro niega haber pertenecido a una supuesta trama tras la imputación del exministro

Exteriores firma la inversión de 50 millones en proyectos de cooperación financiera en la Reunión de Alto Nivel

Garriga (Vox) critica a los políticos que han condenado las calles "a la violencia"

Imputado el exministro Montoro por presuntamente cambiar leyes para beneficiar a empresas gasísticas

Imputado el exministro Montoro por cambiar presuntamente leyes para beneficiar a empresas gasistas
