Pérez de Vargas: "Hice lo que tenía que hacer y lo seguiré haciendo"

Gonzalo Pérez de Vargas defiende la deportividad en el Mundial, evitando la expulsión de Hampus Wanne tras un polémico penalti, resaltando la importancia de la comunicación entre jugadores y árbitros

Guardar

Redacción deportes, 21 ene (EFE).- El portero de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas aseguró que "hizo lo que tenía que hacer", al impedir que los colegiados del encuentro expulsase del forma errónea a un rival durante el encuentro del Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega que enfrentó el lunes al conjunto español con Suecia.

"Creo que hice lo que tenía que hacer y lo seguiré haciendo", señaló Pérez de Vargas, que restó importancia a un gesto que le ha valido la admiración de todo el mundo del balonmano por su deportividad.

A los cuarenta minutos del encuentro con Suecia Gonzalo Pérez de Vargas evitó la expulsión del extremo sueco Hampus Wanne, su compañero en el Barça, al advertir al colegiado que el lanzamiento de penalti del jugador sueco le había tocado en el brazo antes de golpearle el rostro, tal y como había interpretado el colegiado, que expulsó al exterior escandinavo.

"Hay unas reglas bastante claras, en este sentido, cuando hay un penalti en el que la bola va directamente a cabeza del portero lo puede considerar roja, pero el balón me había tocado primero el brazo y por lo tanto no era tarjeta roja y así se le hice saber al árbitro. Ya está", explicó el capitán del equipo español, en declaraciones difundidas por la federación.

"Le estamos dando demasiada importancia a algo que debía ser más natural. Intento hacer las cosas como creo que tiene que ser, ganar luchando y compitiendo hasta el final y si no se puede habiéndolo dejado todo sobre la pista, pero sin tener que utilizar malas artes", indicó el guardameta español.

Un comportamiento deportivo que le agradeció sobre la pista un aliviado Hampus Wanne, que pudo seguir disputando el partido tras ver como el colegiado le retiraba la tarjeta roja tras las explicaciones de Pérez de Vargas.

"Me agradeció en el momento que fuera honesto con lo que había pasado y ya está. Pero es que la regla es muy clara y lo que ocurrió ayer no se acercaba a lo que dice la regla, simplemente le dije al árbitro lo que había pasado", insistió el portero español.

En este sentido, Gonzalo Pérez de Vargas destacó la dificultad que tiene en muchas ocasiones el trabajo arbitral y la necesidad de que los jugadores ayuden a los colegiados a desarrollar su trabajo.

"Los árbitros en muchas ocasiones tienen un trabajo muy difícil y cuanto más fácil se lo pongamos los jugadores, que nos siempre es así, mejor y seguramente en otras ocasiones tendremos la oportunidad de dialogar más con ellos", concluyó el internacional español. EFE