València, 21 ene (EFE).- La patronal autonómica valenciana (CEV) admite que le disgusta la decisión del Banco Sabadell de fijar de nuevo su sede en Cataluña, tras más de siete años en Alicante y advierte de que supone "una pérdida significativa" para la Comunitat Valenciana.
En palabras de su presidente, Salvador Navarro, la CEV asegura entender que la decisión "responde a una estrategia empresarial motivada por el contexto actual".
"Es importante recordar -añade- que la entidad trasladó su sede social a Alicante en un momento de alta inestabilidad política y económica en Cataluña, buscando un entorno más estable que favoreciera su operativa y la confianza de sus clientes e inversores. Ahora, con una aparente mejora en las condiciones de estabilidad en Cataluña, el banco ha decidido revertir esa decisión".
"Si bien respetamos plenamente la autonomía de las empresas para tomar decisiones estratégicas que consideren beneficiosas, no podemos obviar que este traslado representa una pérdida significativa para la Comunitat Valenciana. Durante los años en los que el Banco Sabadell ha tenido su sede en nuestra región, ha contribuido de manera importante al desarrollo económico local", según el presidente de la Confederación Empresarial.
Y advierte: "Esta decisión, aunque legítima, no nos gusta, e implica un desafío para nuestra economía, al tiempo que subraya la necesidad de seguir trabajando para ofrecer un entorno aún más competitivo y atractivo para la inversión empresarial".
La CEV reafirma su "compromiso de continuar impulsando políticas que fortalezcan nuestra economía y mantengan a la Comunitat Valenciana como un referente de estabilidad y crecimiento". EFE