
La Audiencia Nacional ha reconocido el derecho del Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) a cobrar más de 1,2 millones de euros de una subvención del Ministerio de Interior por los gastos ocasionados por la limpieza de escombros tras la explosión de una pirotecnia en Paramos en 2018.
En su fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, la sala de lo Contencioso-Administrativo de la AN ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento contra la resolución de la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, actuando por delegación del Ministerio de Interior, que le concedió una subvención para paliar dichos gastos derivados de la explosión.
Así, los magistrados han anulado esa resolución por ser "contraria al ordenamiento jurídico" ya que denegaba la concesión de, además de la suma reconocida (casi 400.000 euros), una cantidad de cerca de 890.000 euros.
De esta manera, la Audiencia Nacional declara el derecho del Ayuntamiento a que la subvención alcance los 1,27 millones de euros.
En un comunicado, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha mostrado su satisfacción por esta sentencia que "da la razón" al Ayuntamiento para que el Estado pagase los gastos del la limpieza del escombro tras la explosión.
Cabaleiro ha dicho que en su momento se firmó un convenio con la Administración estatal. Sin embargo, el Estado "no cumplió con el pago" al considerar que no eran actuaciones "urgentes".
Últimas Noticias
Abascal exige al PP el fin de la "estafa" y asegura que Vox no ha llegado a estar de "risotadas" como Feijóo con Bolaños

Zapatero afirma que Sánchez es el responsable del "mejor momento de la historia" que atraviesa España

Movimiento Sumar propone una renta básica universal para los jóvenes de 550 euros al mes entre los 18 y 21 años

Sánchez advierte en el G20 de la "concentración extrema de riqueza" que "alimenta la polarización"

Puente apela a la "oportunidad de cambio" en CyL de la mano de Martínez para acabar con la "incompetencia" de Mañueco



