La abogada del novio de Ayuso comunicó que podían haberle robado información sensible

Robo en la vivienda de Guadalupe Sánchez genera inquietud por posible sustracción de datos sensibles; también se investiga el allanamiento en la casa de otro abogado del novio de Ayuso

Guardar

Madrid, 21 ene (EFE).- Guadalupe Sánchez, una de los abogados de Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comunicó a la Guardia Civil que en uno de los ordenadores que le robaron en su casa de Guardamar del Segura (Alicante) había información sensible.

Así lo han manifestado a EFE fuentes próximas a la investigación, que han señalado que la Policía Judicial del instituto armado se ha hecho cargo de las pesquisas, en un procedimiento habitual por un robo de esas características perpetrado en una zona de esa localidad alicantina con un buen número de segundas residencias y donde se producen delitos de ese tipo.

La Guardia Civil investiga además el allanamiento en una vivienda de otro de los abogados del novio de Ayuso.

Las denuncias de ambos letrados se suman a una interpuesta por el arquitecto que reformó el ático donde vive la presidenta madrileña por una entrada en su vivienda, y a otra presentada por el propio González Amador por una entrada en su vehículo, según ha avanzado El Confidencial y han confirmado a EFE fuentes de la defensa de la pareja de Ayuso.

Según han confirmado a EFE fuentes del despacho que defiende a González Amador, la abogada Guadalupe Sánchez, que le representa en la causa en la que se investiga la supuesta revelación de secretos por parte del fiscal general del Estado, denunció ante la Guardia Civil un robo en su domicilio el pasado 10 de enero.

Fuentes próximas a la investigación han detallado a EFE que esa letrada denunció el sábado 11 que el día anterior varias personas habían entrado en su casa de Guardamar del Segura y sustrajeron dos móviles, dos portátiles y tres tablets.

Dejaron la casa totalmente desordenada, con cajones abiertos, explican las fuentes.

Dos días después, la letrada acudió a la Guardia Civil para ampliar la denuncia, se identificó como abogada de la pareja de Ayuso y dijo que uno de los ordenadores contenía información sensible.

De la misma manera, el abogado Carlos Neira, que defiende al novio de Ayuso en la causa que sigue contra él por presunto fraude a Hacienda, ha denunciado a la Guardia Civil la apertura forzada y entrada en su segunda residencia, donde ha estado en Navidad y desde donde ha trabajado en el caso.

Este robo tuvo lugar a mediados de diciembre en la localidad de Turleque (Toledo) y el afectado lo denunció en Mora, precisando que los ladrones solo se llevaron bisutería porque huyeron rápidamente tras saltar la alarma, detallan las fuentes cercanas a la investigación.

mgv-pgm-so/ros