Junta de Ezentis autoriza al Consejo ampliar capital y emitir deuda para sus nuevos planes

Ezentis obtiene autorización para capitalizarse hasta un 50 % y emitir hasta 200 millones en deuda, en el marco de su transformación corporativa y expansión de operaciones internacionales

Guardar

Madrid, 21 ene (EFECOM).- La Junta General de Accionistas de Ezentis ha acordado este martes delegar en el Consejo de Administración la facultad de ampliar capital social hasta en un 50 % del valor del valor de la compañía y de emitir valores por 200 millones máximo para dar cobertura a los nuevos planes de crecimiento de la sociedad.

En dicha reunión, convocada con carácter extraordinario, los accionistas de la compañía presidida por José Elías han aprobado estos cambios de "carácter meramente técnico", según ha informado este martes a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo es afrontar las operaciones corporativas que la empresa tiene en estudio y que no quiere desvelar al mercado hasta presentar los resultados de 2024, según se ha informado en una nota posterior. Para entonces la compañía detallará sus planes de futuro.

Por una mayoría superior al 99 %, los accionistas han decidido delegar al Consejo de Administración la facultad de ampliar capital social mediante emisión de nuevas acciones hasta la cifra del 50 % del valor de la compañía (a fecha de diciembre cuando se convocó la junta) por un periodo de 5 años y sin necesidad de consultar a la Junta.

Además, utorizan al Consejo a acordar durante cinco años la emisión de acciones de valores de renta fija o instrumentos de deuda, así como valores de renta fija o de otro tipo hasta la cifra de 200 millones.

Aunque en el hecho relevante de este martes no se detallan los planes de la compañía, el pasado diciembre Ezentis avanzó que el Consejo de Administración del Grupo trabajaba en dar un giro a la sociedad.

Estos planes van desde un proceso de cambio de nombre e imagen corporativa a la apertura de nuevas líneas de negocio, al cierre de algunas actividades, en caso de ser necesario, así como en operaciones de crecimiento inorgánico, que la empresa tiene intención de formalizar en el primer trimestre del año 2025.

El objetivo es poner en marcha un "sólido proyecto de crecimiento orgánico e inorgánico".

La convocatoria de la Junta de hoy tenía como objetivo obtener las delegaciones necesarias para que el Consejo de Administración pudiera poner en marcha estos planes.

Ezentis tiene un único gran accionista, José Elías, que posee el 28,5 % del capital social y es presidente no ejecutivo de la compañía. Además es propietario de La Sirena, presidente de Audax Renovables y, desde hace poco, vicepresidente de OHLA.

Fundada en 1959 como Radiotrónica, Ezentis se dedica al mantenimiento de redes de energía y telecomunicaciones. En sus inicios fue una filial de la constructora Agromán y durante sus primeros diez años de vida su actividad se centró en trabajos de instalaciones eléctricas en el mercado español.

Salió a Bolsa el 5 de octubre de 1988 e inició su expansión internacional a través del mercado chileno para atender un importante contrato con Telefónica. Posteriormente inició su expansión internacional a Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Méjico, Alemania y Portugal. Factura 470 millones de euros y tiene más de 12.00 empleados. EFECOM