Granada, 21 ene (EFE).- El equipo jurídico de Juana Rivas ha presentado una denuncia por violencia vicaria internacional contra su expareja, el italiano Francesco Arcuri, la primera de estas características que se examinará en España y en la que se relatan más de ocho años de maltrato.
La denuncia, de 22 páginas y a la que ha tenido acceso EFE, narra una serie de episodios de violencia contra esta vecina de Maracena (Granada) y sus dos hijos, uno aún menor de edad, y presenta a su expareja como un maltratador.
Según Aránguez Abogados, que representa a Juana Rivas, se trata de la primera denuncia por violencia de género vicaria internacional que examinarán los tribunales españoles y busca así que el debate sobre los ocho años previos de denuncias llegue al Tribunal Supremo.
Esta nueva denuncia se suma a las tres formalizadas desde el pasado diciembre y archivadas por los juzgados de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada y Málaga y se produce mientras el menor de los hijos de Rivas y Arcuri continúa en España por las medidas cautelares aprobadas por un juzgado instructor en funciones de guardia. EFE
mro/bfv/ros
Últimas Noticias
Sánchez reivindica desde Mauritania una migración "segura, regular y ordenada" que contribuye al progreso de España

El presidente de TSJA ve "perfectamente legítima" la cuestión prejudicial de la Audiencia de Sevilla al TJUE por los ERE

BNG denuncia que PP y PSOE "impiden" que los afectados por la contaminación de As Conchas (Orense) comparezcan en la UE

Feijóo apela a los votantes de Vox y dice que si no tiene mayoría hará acuerdos con ese partido en temas "mollares"

El Supremo archiva una querella de Vox contra Armengol por los contratos de mascarillas en Baleares
