Madrid, 21 ene (EFECOM).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha ofrecido al presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, un puesto relevante con proyección internacional a cambio de que no se presente como candidato a la presidencia de la patronal de la pymes para un tercer mandato, proposición que Cuerva habría rechazado.
Fuentes conocedoras de la conversación mantenida este martes por Cuerva y Garamendi aseguran a EFE que el líder de CEOE ha planteado el relevo en la presidencia de Cepyme, que desde enero de 2019 ocupa Cuerva, aunque las elecciones aún no han sido convocadas.
Otras fuentes dentro de la CEOE apuntan a EFE que la salida ofrecida a Cuerva es situarle al frente de la relaciones institucionales con Iberoamérica dentro de la Confederación de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).
Fuentes empresariales afirman que la intención de Cuerva es concurrir a un tercer mandado y que así lo ha manifestado en la junta directiva de Cepyme que ha tenido lugar esta tarde y a la que ha seguido una reunión del comité ejecutivo que previsiblemente le trasladará su apoyo.
Mañana se reúne la junta directiva de CEOE, de la que Cuerva es vicepresidente, que no tiene este asunto en el orden del día, pero que podría ser sacado por alguno de los asistentes.
La polémica saltó este lunes, después de que el diario ABC publicase que Garamendi está buscando un candidato alternativo a Cuerva para la presidencia de Cepyme, tras las desavenencias surgidas entre ambos.
Cuerva manifestó a la salida de un acto público que siempre ha sido leal a Garamendi y ha primado la unidad de acción empresarial por encima de discrepancias coyunturales. EFECOM