El Gran Canaria buscará seguir la vía que ya les permitió vencer al Valencia

El presidente del Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané, destaca el desafío ante un rival fuerte como Valencia Basket y la importancia de regresar a su mejor nivel en la Copa del Rey

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 21 ene (EFE).- El presidente del Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané, dio este martes al Valencia Basket como favorito en la eliminatoria que medirá a ambos equipos en la Copa del Rey de baloncesto, aunque admitió que las últimas victorias ante los 'taronjas' en casa muestran "una vía" para vencerlos de nuevo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el sorteo de los cuartos de final de la competición que tendrá lugar en Gran Canaria del 13 al 16 de febrero, Savané admitió que "nunca hay buen rival si juegas ante cabezas de serie" y destacó el papel de Valencia Basket en Liga y Eurocopa.

En su opinión, su actuación hasta ahora los aúpa como favoritos a ganar la Copa del Rey, aunque su equipo buscará "estar al máximo nivel" para dejar la victoria en casa.

El presidente del club anfitrión reseñó el "pequeño bache" que atraviesa el equipo, aunque explicó que "no es una situación muy preocupante" y lo achaca a estados físicos y lesiones que han mermado la plantilla.

Una mejoría que podría llegar este fin de semana en el clásico canario ante La Laguna Tenerife, partido que afrontarán con "la motivación de romper la racha en los enfrentamientos directos" y retomar sensaciones con vistas a la Copa del Rey.

Savané destacó que esta competición está marcada por la igualdad, que la hace más bonita y no como en otros años "donde ibas al matadero ante dos o tres ogros casi imbatibles", por lo que, dijo, esperan firmar un buen papel ante su afición y romper la barrera de los cuartos.

Por su parte, el responsable de relaciones institucionales del Valencia Basket, Víctor Luengo, resaltó la complejidad de jugar ante el anfitrión y en un escenario que se le atraviesa a los naranjas desde los 'playoffs' de Liga Endesa en 2020, el Gran Canaria Arena, aunque con la motivación extra de la Copa del Rey y de la "gran temporada" que está cuajando el equipo en España y en Europa.

"La motivación de haber perdido hace poco ante ellos dará a los jugadores ese plus para poder ganar, y más en la Copa del Rey que siempre es una ilusión añadida", declaró Luengo, que también apeló a pensar en el partido a partido y no poner objetivos de título antes de lo debido.

En el sorteo efectuado este martes, el Unicaja Málaga y el Joventut de Badalona se medirán en el partido que abrirá la competición, seguido del encuentro entre La Laguna Tenerife y el Barcelona.

En el otro lado del cuadro, se enfrentarán el Real Madrid y el Baxi Manresa, primero, y Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket cerrarán los cuartos de final. EFE

phd-cas/jmr/cmm

(foto) (vídeo)