
El Consejo de Ministros celebrado este martes ha aprobado una anteproyecto para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial en la que va a incluir un examen escrito para el acceso a la carrera judicial y fiscal, va a ampliar el número de plazas de jueces y fiscales y de becas para opositores y además va a prohibir la financiación privada de asociaciones judiciales.
Así lo ha indicado este martes el ministro de Justicia, Félix Bolaños, en la rueda de prensa posterior al Consejo, quien considera que se trata de una avance esencial para la modernización del servicio público de la Justicia.
Así, ha indicado que la prueba de acceso a la carrera judicial incorporará un ejercicio escrito, que será anónimo, en el que se valorará la capacidad de escribir y relacionar conceptos jurídicos. Además de esa prueba habrá, como hasta ahora un examen tipo test y una prueba oral --en este momento había dos pruebas orales--.
También se va a establecer un sistema de becas para opositores por una cuantía equivalente al salario mínimo durante cuatro años y se habilitarán centros de estudio para que los aspirantes puedan acudir a estudiar y cantar sus temas durante el proceso de preparación.
Además ha señalado que se va a regular la financiación de las asociaciones judiciales profesionales, de modo que se va a excluir fuentes de financiación privada de las mismas.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))
Últimas Noticias
Dos manifestaciones salen de Paiporta y Valencia para "dejar claro y patente" que exigen dimisión de Mazón tras dana

Bolaños acude este lunes en Albacete al acto conmemorativo del inicio del Año Judicial en el TSJCM

Dos manifestaciones salen de Paiporta y Valencia para exigir la dimisión de Mazón tras la dana

Feijóo y sus CCAA piden financiación directa para los menores migrantes y promover el retorno a sus países de origen
