El Barça celebra su mejoría para la Copa y Tenerife competirá “ante el rival más duro”

El Barça supera una crisis de resultados y se prepara para la Copa del Rey, donde La Laguna Tenerife busca competir con ilusión frente al desafío más difícil en cuartos de final

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 21 ene (EFE).- El miembro de honor de la sección de baloncesto del Barça Manolo Flores ha celebrado haber dejado atrás la mala racha de resultados e ir “en una mejor dirección” de cara al enfrentamiento ante La Laguna Tenerife en cuartos de final de la Copa del Rey que, en palabras de su presidente, Félix Hernández, enfrenta al “rival más duro”, pero con ilusión de competir y ganar.

En declaraciones a los medios posteriores al sorteo de la Copa del Rey, Flores ha destacado este martes “la ambición que siempre tiene el Barça por ganar títulos”, pero partiendo de “un gran respeto por el rival, que ha demostrado estar arriba todo el año”, frente a un Barça que clasificó sobre la bocina en octava posición.

Además, ha admitido que el club ha pasado “una crisis de juego por perder partidos en los últimos segundos”, pero esperan despejar los fantasmas de la mala racha, “más sensación de fuera que interna al club”, y trabajar bien para conseguir el título copero que se le escapó el año pasado en la final ante el Real Madrid (96-85).

Por su parte, el presidente de La Laguna Tenerife, Félix Hernández, ha admitido que les ha tocado “el rival más duro posible”, pero llegarán a Gran Canaria con la premisa de “competir” en la cancha y tener sus opciones de avanzar de ronda en la Copa del Rey.

Hernández ha dicho que los jugadores del Barça son “más potentes en muchos aspectos”, pero ha resaltado la calidad de sus jugadores que arribarán “con mucha ilusión al torneo”.

“Con el Barça en Copa siempre hemos tenido malos partidos, el año del ascenso a ACB nos ganaron de 42 puntos y en 2024 de 32 puntos, pero a la tercera irá la vencida”, ha reseñado el máximo mandatario aurinegro.

Sobre la previsión de aficionados canaristas en las gradas, Hernández ha cifrado en más de 870 seguidores de La Laguna Tenerife, aunque con el objetivo de que sean más de mil en un Gran Canaria Arena, que visitarán este fin de semana para jugar ante un Dreamland Gran Canaria que espera que avance sus eliminatorias y puedan encontrarse en una final canaria. EFE

phd/spf/nam