Bilbao, 21 ene (EFE).- El Athletic Club, que este martes viaja a Estambul y mañana se medirá al Besiktas en el Tüpras Stadyumu en partido de la Liga Europa, "lamenta" el grave incendio desatado en una estación de esquí en Turquía, que hasta ahora ha dejado 69 muertos y 68 heridos.
"El Athletic lamenta el grave incendio ocurrido en un hotel de la estación de esquí en la ciudad de Bolu (Turquía) y muestra su solidaridad con las familias de las víctimas y las personas heridas", publica el club rojiblanco en sus canales de comunicación.
La entidad bilbaína, además, manda ánimos a los damnificados en turco: "Biz seninleyiz. Güç, Bolu (Estamos contigo. Fuerza, Bolu)".
Al menos 69 personas han muerto y 68 más han resultado heridas en el incendio en un hotel de doce plantas en una estación de esquí en Turquía, donde se alojaban 238 personas.
El fuego se originó sobre las 3.30 hora de la madrugada local.
Las llamas pudieron ser apagadas tras unas diez horas de trabajo de los bomberos.
Según el ministro del Interior, Yılmaz Tunç, cuatro personas han sido detenidas en relación a esta tragedia.
El hotel Grand Kartal, construido enteramente en madera, fue inaugurado en 1998 como uno de los primeros establecimiento de este tipo en la estación de esquí de Kartalkaya.
El 90 % de las 161 habitaciones estaba ocupado, debido a que estos días son las vacaciones escolares de invierno en Turquía, señala el diario turco Hürriyet. EFE