
El Gobierno de Aragón ha exigido al delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Fernando Beltrán, que informe sobre cuántos migrantes han llegado a la Base Aérea de Zaragoza en vuelos militares procedentes de Canarias y, sobre todo, dónde están ahora.
Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, después de que varios medios de comunicación hayan publicado que aviones de las Fuerzas Armadas habrían trasladado a personas migrantes procedentes del archipiélago a la Base Áerea.
Susín ha cargado contra el Gobierno de España por trasladar "masivamente" a estas personas a la península sin informar ni coordinarse con las Comunidades Autónomas.
En este sentido, ha recordado que, aunque muchas de estas personas vengan con ONG, muchos de los servicios que reciben, como la sanidad, dependen de las administraciones autonómicas.
"Sin información no podemos trabajar las políticas de acogida e integración y estamos muy preocupados porque esa inexistencia de política migratoria en realidad es una política migratoria de puertas abiertas que favorece el tráfico de seres humanos a través del trabajo de las mafias y que, en nuestras competencias, desborda el trabajo de atención de las Comunidades Autónomas y, además, preocupa tremendamente a la sociedad", ha concluido la consejera.
Últimas Noticias
Auxilian en Cádiz a una mujer y sus dos hijas que vivían entre excrementos de animales
La Guardia Civil rescata a una mujer de 73 años y sus dos hijas en Alcalá de los Gazules, ante la extrema insalubridad y condiciones higiénicas deplorables en su hogar
IU desea "larga vida" al Gobierno de coalición mientras Podemos llama a la "insumisión"
Un centenar de militares reclama más salarios ante un plan de defensa que no les satisface
Eva Longoria: "Cada vez hay menos mujeres latinas delante y detrás de las cámaras"
Puente, seguro del efecto beneficioso de la reducción de la jornada laboral, que "va a exigir diálogo"
