Quinto enfrentamiento copero entre Leganés y Real Madrid

Leganés y Real Madrid se preparan para su quinto duelo en Copa del Rey, con un histórico enfrentamiento en 2017/18 donde el Leganés sorprendió en el Santiago Bernabéu

Guardar

Madrid, 20 ene (EFE).- Leganés y Real Madrid se encontrarán por quinta vez en su historia en la Copa del Rey, en la que el conjunto pepinero dio la sorpresa en la campaña 2017/18 y el cuadro blanco salió airoso en las tres restantes.

Las dos primeras ocasiones, jugadas a partido único, sonrieron al Real Madrid, que en los dieciseisavos del curso 2003/04 venció por 3-4 con un tanto en la prórroga de Raúl González tras salvar el argentino Santiago Solari a su equipo de la derrota con un gol en el minuto 88; y en los treintaidosavos del siguiente fueron Fernando Morientes y Michael Owen los que sellaron el 1-2.

En la primera confrontación a doble partido en el torneo del k.o., en la campaña 2017/18, el Leganés que dirigía Asier Garitano dio la campanada y accedió a las semifinales con brillantez tras darle la vuelta a la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

Marco Asensio, con un tanto en el minuto 89, dio la victoria al Real Madrid en el estadio de Butarque (0-1), pero en la vuelta el conjunto de Zinedine Zidane claudicó tras entrar al partido con cierta relajación.

Javier Eraso, con un disparo lejano a los 32 minutos, comenzó a fraguar la sorpresa que culminó Gabriel Pires a los 55 de cabeza después de que Karim Benzema igualara provisionalmente el marcador a los 47.

El técnico francés buscó la ofensiva total. Introdujo en el campo a Luka Modric, Dani Carvajal y Borja Mayoral, atacó pero sin éxito ante un Bernabéu indignado y un Leganés bien armado que alcanzó la cota histórica de las semifinales, en las que luego no pudo superar al Sevilla.

En la siguiente campaña se volvieron a ver las caras, pero en los octavos de final y el que progresó fue el Real Madrid que dirigía el argentino Santiago Solari gracias al 3-0 de la ida con goles de Sergio Ramos, de penalti, justo antes del descanso, y en el segundo periodo de Lucas Vázquez y de Vinicius Jr.

No tuvo una vuelta excesivamente plácida el conjunto madridista, que cayó en Butarque por 1-0 con gol del danés Martin Braithwaite a la media hora. Fue una eliminación con honor para el Leganés y un pase agridulce para los de Solari, que acabó cayendo en semifinales ante el Barcelona.

Aquella es la única derrota que ha sufrido a lo largo de la historia el Real Madrid ante el Leganés en Butarque. Desde entonces ha jugado tres encuentros más en LaLiga, con dos empates y un triunfo (0-3) esta misma temporada. EFE