
La coportavoz de Podemos, María Teresa Pérez, ha advertido este lunes que "da igual" que haya o no nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque "quien va a tumbar la legislatura será el PSOE" si mantiene su "inacción" y su "giro a la derecha".
A su vez, ha reiterado que su formación no va a negociar nuevas cuentas públicas con el PSOE si antes no cumple los pactos previos con la formación, como mantener el impuesto a las energéticas.
Es más, ha censurado que el Gobierno no se ha volcado en aras a mantener este tributo, que se votará en el Congreso con previsión de que decaerá ante el rechazo de PNV y Junts, y ha criticado que el presidente del Gobierno es el "cachorrito de Repsol".
"Da igual si finalmente hay presupuestos o no, porque quien va a tumbar esta legislatura es el PSOE por su inacción", ha manifestado la dirigente morada este lunes en rueda de prensa, quien ha criticado que en vez de darse un "cambio de rumbo" para acometer políticas de izquierda para la gente perciben justo lo contrario.
Por ejemplo, ha cargado contra el "acuerdo bipartidista" con el PP, que se inclina por apoyar la reforma de las pensiones en el Pleno del Congreso, que implicar "retrasar la edad de jubilación" para poder tener pensiones dignas.
Tras enfatizar que Podemos va a votar en contra de la medida, ha insistido en que "parece que es el propio PSOE el que va a acabar tumbando este Gobierno esta legislatura, precisamente por su giro a la derecha y por su inacción".
Últimas Noticias
Ayuso y oposición se reencuentran este jueves en el Debate sobre el Estado de la Región con Gaza y migración de fondo

Page y Sánchez coinciden este jueves en Cuenca presentando el Plan de Formación ante emergencias de Protección Civil

El CIS presenta hoy su barómetro de septiembre, el primero tras el empate técnico de julio y los incendios forestales

La Agencia Tributaria releva al director y subdirector de operaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera

PP afea a Sánchez su ausencia al votar la reducción de jornada: "En vez quedarse en el Congreso ha ido a una película"
