Madrid, 20 ene (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) y su Comité Técnico de Árbitros (CTA) lamentaron este lunes el fallecimiento del excolegiado Joaquín Ramos Marcos, que arbitró en la máxima categoría durante 14 temporadas desde su debut en la campaña 1979-80.
La RFEF trasladó su pésame por la muerte del excolegiado a los 78 años y recordó que, durante su carrera, el salmantino dirigió tres finales de la Copa del Rey, dos de forma consecutiva los años 1987 y 1988, y la última en 1991, en la que el Atlético de Madrid conquistó el título frente al Mallorca.
También destacó que desde 1986 y hasta 1991 fue árbitro internacional de FIFA y dirigió partidos tanto en las denominadas entonces Copa de Europa y Copa de la UEFA.
Tras su retirada, en diciembre de 1992, Joaquín Ramos Marcos trabajó durante años en distintos medios de comunicación como analista arbitral y comentarista. EFE
Últimas Noticias
Familiares, amigos y representantes políticos recuerdan al cocinero Ramón Díaz, asesinado hace 24 años por ETA
Familiares y representantes políticos se reúnen en San Sebastián para rendir homenaje a Ramón Díaz, víctima de un atentado de ETA en 2021, con ofrendas florales y un minuto de silencio
