Entrambasaguas (Cantabria), 20 ene (EFECOM).- Los trabajadores de la fábrica de Altadis en Entrambasaguas (Cantabria) han iniciado este lunes una huelga indefinida por la falta de personal en la factoría cántabra, que ha sido secundada, en su primer día, por el 90 % de la plantilla de producción, según el comité de empresa.
La huelga indefinida sucede a otros cuatro días de paro, que se convocaron del 7 al 10 de enero y que fueron secundados por una media del 90 % de la plantilla de producción, recuerda la representación sindical.
Antes se produjeron diferentes reuniones de negociación sin acuerdo entre empresa y sindicatos, celebradas en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla).
Este paro se convoca para reivindicar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo implantada por la empresa sin acuerdo con los sindicatos, a lo que se une "la sobrecarga de trabajo" de la plantilla, por la que ya se convocaron movilizaciones los pasados meses de noviembre y diciembre.
El presidente del comité de empresa de Altadis en Cantabria, Juan Antonio Martínez (UGT), ha señalado a EFE que el primer día de esta huelga general indefinida ha transcurrido "con normalidad" al igual que los otros días que hubo de paro.
"Estamos muy contentos por la alta participación de la gente, hay departamentos que han secundado la huelga al cien por cien. Nuestras reivindicaciones son justas y creemos que hemos abierto unos puentes de diálogo que si la empresa quiere sentarse a dialogar, nosotros estaríamos dispuestos", ha asegurado Martínez.
Y ha recordado que el mes pasado estuvieron dos semanas en el Orecla pero, ha apuntado, todo eran "líneas rojas" por parte de la mesa y, "si en una mesa de diálogo se empiezan a poner líneas rojas, es muy difícil querer avanzar".
Martínez ha destacado que su máxima reivindicación es que haya contrataciones, algo que para la compañía es una línea roja.
"No lo entendemos, aquí siempre hemos tenido entrada de gente y llevamos un año y medio en el que no ha entrado nadie", ha añadido el presidente del comité de empresa, quien ha apuntado que al comité le gustaría reunirse con el consejero de Industria, Eduardo Arasti, para que escuche sus reivindicaciones que "no son otras que fomentar la contratación en la región".
Durante los días que dure este conflicto y no haya una solución, Martínez ha asegurado que los trabajadores se concentrarán frente a las puertas de la fábrica cántabra a las 14.00 horas a modo de protesta acompañados de la pancarta "Basta ya de sobrecargar a los trabajadores, respeto a los puestos de trabajo".
Fuentes de la empresa han respondido a EFE que la compañía no va a hacer declaraciones relacionadas con esta huelga en la fábrica de Altadis en Entrambasaguas, que produce cigarros y puritos y cuenta con una plantilla en Cantabria de 151 trabajadores. EFECOM
ca/mg/may
(Foto)
Últimas Noticias
Moreno ve "tardía" la reacción de Sánchez a los incendios y su propuesta de pacto: "Debía haberlo ofrecido hace un año"

El PP dice que Cádiz está "discriminada" en el reparto de bienes decomisados al narco y pide cuentas en el Senado

Condecorados casi 400 integrantes del Regimiento de Cazadores de Montaña de Jaca por su trabajo en la dana de Valencia

PP andaluz critica a sindicatos y partidos de la oposición por usar los incendios en busca de "rédito político"

Trabajadoras de ayuda a domicilio en Santa Cruz denuncian "falta" de gestión del servicio y situaciones de acoso sexual
