
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, comparece este martes de nuevo en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' a petición del PP, que vuelve a llamarlo al considerar que mintió durante su primer interrogatorio.
Los 'populares' sostienen que Torres negó en su primera comparecencia, el pasado noviembre, haber tenido contactos con la trama, mientras que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "ha desvelado los mensajes que se intercambiaron con Koldo", el que fue asesor del exministro José Luis Ábalos.
Así lo denunció Alicia García, la portavoz en el Senado del PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado y también esgrime para citar por segunda ocasión a Torres las acusaciones contra él del presunto conseguidor de la trama Koldo, el empresario Víctor de Aldama.
El empresario investigado declaró en sede judicial que facilitó a Torres un piso en la madrileña calle Atocha para encuentros con "señoritas" y que Koldo García le pidió 50.000 euros para el ministro.
Torres, que niega haber mentido, asegura que "hay alguien interesado" en "manchar" su imagen y que las acusaciones de Aldama son "falsas" y sólo pretenden hacerle "daño político". También considera que el PP ha hecho de "altavoz" del empresario investigado.
"Espero que el Partido Popular el martes muestre en la comisión del Senado pruebas de que yo he pedido mordidas, de que yo he estado en pisos determinados, incluso, como decía quien me acusó, con señoritas", afirmó la semana pasada en una entrevista.
Durante su primera comparecencia en la comisión, Torres negó con rotundidad haber recibido o pedido 50.000 euros de la 'trama Koldo', así como tener algún tipo de relación Aldama.
Últimas Noticias
Defensa se reúne con los mandos de la Guardia Militar de Fronteras de Ucrania para coordinar el apoyo español

Ábalos recurre para impedir que el Supremo divida el 'caso Koldo' y acelere la parte principal

Valero rechaza el nuevo acuerdo comercial entre la UE y Marruecos que "saquea al Sáhara y desprotege a la ciudadanía"

EH Bildu afirma que Ayuso busca "réditos, provocar y que se hable de ella", con su "política de bulos"
Rajoy insta a los europeos a "dar la batalla contra el populismo" pero matiza que "no se puede debatir desde el barro"
