Ávila, 20 ene (EFE).- El entrenador del CD Leganés, el abulense Borja Jiménez, promocionará la imagen de Ávila como destino turístico deportivo dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), han informado este lunes fuentes municipales.
Borja Jiménez, que la pasada temporada ascendió al club pepinero a primera división, se convertirá en embajador de la marca Ávila, según han explicado en rueda de prensa la teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López.
Ambos han explicado que la capital abulense acudirá a esta cita turística dando a conocer su patrimonio arquitectónico, histórico y artístico, junto con el natural, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística 'Una muralla verde', que cuenta con 2,7 millones en inversiones.
Este dinero permitirá acondicionar y mejorar espacios verdes y entornos naturales como las riberas de los ríos Chico y Adaja, además de generar productos turísticos en torno a la naturaleza y el deporte.
En este contexto, Carlos López ha destacado que la ciudad de Ávila goza de un enclave geográfico privilegiado para convertirse en destino de turismo deportivo, algo que se destacará en Fitur de la mano de Borja Jiménez, quien recibirá un reconocimiento como embajador de la Marca Ávila.
De esta manera, Ávila, que en 2025 celebra el cuadragésimo aniversario desde que la UNESCO reconoció a esta ciudad con el título de Patrimonio Mundial, tratará de mostrarse como un destino para todo el año, bajo el lema 'Ávila, mucho más de lo que imaginas'. EFE
agg/rjh/jl
Últimas Noticias
El PP encarga al creador de la marca Vox y colaborador de Ayuso, Rafael Núñez, la coordinación de Migración

Ábalos se querella por la auditoría encargada por Puente sobre los contratos de mascarillas del 'caso Koldo'

Tellado se rodea de 27 personas para engrasar electoralmente al PP y sólo incluye a una mujer como coordinadora

Exteriores pide a Tailandia y Camboya que "respeten por el bien de la paz y el diálogo" el alto al fuego acordado

La UCO dice que las gasistas pagaron 673.500 euros al bufete del caso Montoro y que gran parte fue a gastos personales
