Barcelona, 19 ene (EFE).- El entrenador del Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, ha asegurado este domingo tras la derrota del Surne Bilbao Basket en el Palau Blaugrana (97-84) que el tercer cuarto, en el que el Barça ha anotado 32 puntos, ha sido la clave del partido pese a que su equipo mentalmente haya "intentado aguantar".
"Empezamos muy bien el tercer cuarto, manteniendo el ritmo, pero en ese momento ellos desplegaron mucha calidad individual, lo que nos hizo daño. Mentalmente hemos intentado aguantar, pero ellos tenían a muchos jugadores con confianza", ha afirmado el técnico del conjunto vasco en rueda de prensa.
El técnico catalán ha señalado el talento de su oponente como un factor decisivo en la derrota: "Hubo un momento clave en el que ellos encontraron su ritmo y aprovecharon su calidad individual. Por nuestra parte, no estuvimos acertados en ese instante, pero en el último cuarto intentamos engancharnos nuevamente al partido".
Respecto al compromiso de su equipo, Ponsarnau se ha mostrado "satisfecho", pese a que ha lamentado que algunos de sus jugadores "no hayan alcanzado su máximo nivel" que hubiese apretado más el partido en los compases finales al tratarse de un desafío "muy exigente".
Finalmente, el técnico ilerdense ha destacado los minutos del base dominicano Omar Silverio, reconociendo que "mostró su carácter y dejó destellos de lo que puede aportar al equipo", y a su vez reafirmó su total apuesta por un jugadores "comprometido" que confía en que les dé "muchas alegrías" en el futuro. EFE
avm/xsf/jl