'Polvo serán' gana el Gaudí a Mejor Película en lengua no catalana

'Polvo serán', película dirigida por Carlos Marques-Marcet, aborda temas de duelo y eutanasia, y fue galardonada en la XVII gala de los Premios Gaudí en Barcelona

Guardar

Barcelona, 18 ene (EFE).- 'Polvo serán', dirigida por Carlos Marques-Marcet, ha ganado este sábado el premio Gaudí a la Mejor Película en lengua no catalana, una de las 14 nominaciones que había conseguido en la XVII gala de los galardones que concede la Academia del Cine Catalán.

El filme competía con 'Los destellos', dirigida por Pilar Palomero; 'Los pequeños amores', de Celia Rico Clavellino; y 'Segundo premio', de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez.

La película, escrita por Carlos Marques-Marcet, Clara Roquet y Coral Cruz, protagonizada por Ángela Molina y Alfredo Castro, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado mes de septiembre.

Narra la peripecia de Claudia, una mujer que tras ser diagnosticada con una enfermedad terminal, decide hacer su último viaje a Suiza, donde la acompañará su compañero durante más de cuarenta años, Flavio.

Marqués-Marcet, que ya obtuvo el Premio Gaudí a la mejor película por 'Els dies que vindran', en la edición de 2020, tras recibir la estatuilla de manos de Ana Torrent, ha agradecido a todo el equipo su trabajo en este filme sobre el duelo y la eutanasia, en formato musical.

Con alusiones a los actores, especialmente a Ángela Molina, Marqués-Marcet ha dicho que ha sido "muy bonito" lo que ha ocurrido a raíz de la película, con gente que se le ha acercado para contarle sus circunstancias familiares. "¡Qué suerte tenemos de podernos juntar en una sala de cine y compartir! ¡Nos vemos el día del desahucio!", ha concluido.

También se ha pronunciado sobre la película la productora Ariadna Dot, quien no ha obviado que hacer un musical sobre la muerte "no era fácil", agradeciendo a todo el equipo su trabajo. EFE

(foto)(vídeo)