Los dos candidatos a liderar el PSOE cántabro llaman a la unidad en un acto del partido

Pablo Zuloaga y Pedro Casares destacan la importancia de la unidad para recuperar el Gobierno en Cantabria y la Alcaldía de Santander en un acto con 300 militantes socialistas

Guardar

Santander, 19 ene (EFE).- Los secretarios generales del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, y del PSOE de Santander, Pedro Casares, que han anunciado su intención de optar al liderazgo regional del partido, han llamado este domingo a la unidad de esta formación política para "salir a ganar" en la región y en la capital cántabra.

Los dos han participado en la comida anual del PSOE de Santander para celebrar el nuevo año, en la que han participado unas 300 personas, entre militantes y dirigentes del partido procedentes de toda Cantabria, a los que han pedido que defiendan con "orgullo" las políticas socialistas del presidente y líder socialista, Pedro Sánchez.

Han incidido en la necesidad de mantener al partido "unido" para que salga "más fuerte" para volver al Gobierno en Cantabria y alcanzar la Alcaldía de Santander por primera vez desde la democracia, y acabar con los "recortes" de los Ejecutivos populares en la región y en la capital cántabra.

"El PSOE está más vivo que nunca", han coincidido en aseverar los dos en este acto, a dos meses del Congreso Regional, que se celebrará los días 15 y 16 de marzo, aunque es previsible que antes, en febrero, los militantes sean llamados a las urnas para votar en las primarias en las que han anunciado su presencia los dos.

Casares, como anfitrión, ha cerrado las intervenciones y ha animado a los militantes a vivir con "normalidad" las primarias para elegir al secretario general y les ha pedido que se sientan "orgullosos" de pertenecer al partido "más democrático" de España.

"Esta es la grandeza del Partido Socialista", ha alabado el también diputado nacional, quien ha defendido que "debatir" sobre las distintas visiones del futuro del partido lo fortalece para poder ganar. "Unos pensamos que el futuro debe escribirse de una forma y otros piensan que el futuro debe hacerse de otra. Y eso es bueno. Eso es ser socialistas", ha manifestado.

Antes, el secretario general de los socialistas cántabros ha apostado por arropar al PSOE de Santander para que salga fortalecido y consiga "por fin" la Alcaldía de Santander, y ha defendido que en el partido son todos compañeros y compañeras "que plantan cara a la derecha" y "no hay ningún rival".

"En esta comida lo que hay es socialistas convencidos de que Cantabria, Santander y cada pueblo que gobierna la derecha estará mejor cuando gobierne el Partido Socialista", ha aseverado, pero ha advertido que para ganar "hay que dejar de perder" y "hay que sumar votos en cada casa". EFE

(foto) (vídeo) (audio)