Redacción deportes, 18 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, expresó su satisfacción por el contundente triunfo (39-20) y, sobre todo, por las buenas sensaciones dejadas por el equipo español este sábado ante Japón, ya que como recalcó el equipo "necesita un partido así", antes del decisivo choque del próximo lunes con Suecia.
"Estoy contento con el grupo. Necesitábamos un partido así para encarar el difícil compromiso que vamos a tener con Suecia. Nos vamos con buenas sensaciones, pero tenemos que ser cautos, porque el próximo partido va a ser realmente complicado", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.
En este sentido, el preparador español destacó el trabajo defensivo del equipo español liderado por el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, que cerró la contienda con un total de dieciséis paradas.
"Hemos estado muy concentrados en la parcela defensiva. Así como el otro día con Chile, un equipo similar con bastante velocidad, no costó entrar en defensa, hoy el equipo ha estado muy concentrado en defensa y eso junto con la portería que también ha estado muy bien, nos ha permitido recuperar balones y poder salir al contraataque", explicó Ribera.
Mejoría defensiva que confirma la línea ascendente de los Hispanos en este inicio del Mundial, si bien, como insistió el seleccionador español, el equipo debe crecer todavía "mucho más" para vencer el próximo lunes ante Suecia en un duelo en el que estará en juego acceder a la segunda fase con pleno de puntos.
"El equipo tiene que seguir creciendo paso a paso. Yo creo que hemos crecido con respecto al primer partido, pero habrá que crecer mucho más, porque Suecia nos va a exigir al máximo", concluyó Ribera.EFE