Barcelona, 18 ene (EFE).- El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, cree que la ampliación del aeropuerto de El Prat es "urgente", al haber sobrepasado su capacidad, tras cerrar 2024 con más de 55 millones de pasajeros, y que la compra de la Casa Gomis por parte del Ministerio de Cultura no ha de ser un "obstáculo".
En declaraciones a COPE Cataluña, Navarro ha insistido en la necesidad urgente de ampliar El Prat y lo ha relacionado con el progreso económico de toda la población.
"Si Barcelona no está preparada, las oportunidades irán a otros lugares", ha advertido.
Asimismo, considera que la compra de la Casa Gomis no ha de ser un obstáculo para la futura ampliación del aeropuerto, pese a que se encuentra dentro del espacio natural de La Ricarda, y ha recordado que la Región Metropolitana de Barcelona tiene el 75 % de su superficie con parques naturales y áreas agrícolas.
Navarro se ha mostrado seguro de que no hay otra región metropolitana en el mundo que tenga una actividad económica, urbana y de población como la de Barcelona que tenga tantos metros cuadrados de protección natural.
Por otra parte, Navarro espera que dentro de unas semanas la Zona Franca de Barcelona sea "la primera del mundo" en tener el sello de calidad de la Organización para Cooperación y el Desarrollo (OCDE). EFE