Epifanio: "En la mochila van pesando las derrotas"

Diego Epifanio reconoce los efectos de las derrotas y la gripe en Leyma Básquet Coruña, mientras pide apoyo a los aficionados y destaca el potencial de Thomas Heurtel en el equipo

Guardar

A Coruña, 18 ene (EFE).- Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, no escondió este sábado, tras encadenar la sexta derrota consecutiva ante el UCAM Murcia, el mal momento que atraviesa su equipo, pero pidió a los aficionados naranjas que sigan creyendo en sus jugadores.

“Todos teníamos más ilusión de estar un poco mejor, pero las circunstancias han venido así. El tema de la gripe nos ha afectado mucho, el tema del día a día, de no poder entrenar tan bien como quizás pudimos hacer en pretemporada o incluso en el inicio de la liga. Todo suma, y evidentemente en la mochila van pesando las derrotas”, confesó.

“Con un par de victorias más seguro que estaríamos mejor, pero hay que seguir creyendo en los jugadores porque se parten el pecho todos los días para volver a sonreír con una victoria cuanto antes. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no podemos tirarlo. Sabíamos que había que sufrir, pero hay que intentar no poner excusas”, añadió.

El técnico burgalés cree que su equipo hizo “muchas cosas bien” durante muchos minutos, pero el desacierto exterior y el rebote ofensivo del rival acabaron resultaron decisivos para el triunfo universitario en el Coliseum.

“Creo que Murcia ha hecho muchas cosas bien a nivel de desgaste físico, de bloqueos, pero con un poco más de acierto a lo mejor habríamos estado un poco más a gusto en el campo”, manifestó.

Epifanio también valoró el debut del francés Thomas Heurtel, a quien vio “sin mucho feeling” con sus compañeros, lo que atribuyó a que solo lleva cinco entrenamientos con el equipo.

“Creo que tiene calidad para ayudarnos. Creo que, sobre todo, nos puede ayudar mucho en la generación del bloqueo directo, en el acierto de nuestros ataques”, concluyó. EFE

dmg/sab