Enric Auquer gana el Gaudí a Mejor actor secundario por 'Casa en flames'

Enric Auquer se alza con el Gaudí como Mejor actor secundario por su papel en 'Casa en flames', celebrando su triunfo y abogando por la defensa del inmueble Casa Orsola en Barcelona

Guardar

Barcelona, 18 ene (EFE).- El actor Enric Auquer ha ganado este sábado el premio Gaudí a Mejor actor secundario por su interpretación en la película 'Casa en flames', dirigida por Dani de la Orden, donde se convertía en uno de los hijos de la protagonista de esta historia, Montse.

No es la primera vez que Enric Auquer se hace con un Gaudí, puesto que el año pasado obtuvo el de Mejor actor por 'El maestro que prometió el mar' y cuenta con otros dos como actor de reparto por 'Un año, una noche' y 'Quien a hierro mata'.

En esta ocasión, competía con Antonio de la Torre por 'Los destellos'; Carlos Cuevas por 'El 47'; David Verdaguer por 'El 47'; y Oriol Pla por 'Salve Maria'.

Tras recoger el premio de manos de la actriz Patricia López Arnaiz, Auquer ha mostrado su alegría por haber podido participar en 'Casa en flames', con un equipo que es "la puta hostia", y, ya en tono reivindicativo, ha recordado que el próximo día 31 de enero está previsto el desahucio de la Casa Orsola en el Eixample barcelonés y ha invitado a ir allí a impedirlo. "Cuantos más seamos, más difícil será", ha concluido. EFE

(Foto) (Vídeo)