Alaba cuenta las horas para su regreso

David Alaba se aproxima a su regreso al fútbol tras una larga recuperación por lesión, mientras el Real Madrid se prepara para enfrentar a la UD Las Palmas en LaLiga EA Sports

Guardar

Madrid, 18 ene (EFE).- El Real Madrid cerró la corta preparación del regreso a LaLiga EA Sports tras la disputa de la Supercopa de España y los octavos de final de la Copa del Rey, con una sesión sin los lesionados Eduardo Camavinga, Dani Carvajal y Éder Militao, en la que apuró sus opciones de regresar a los terrenos de juego David Alaba.

Tras un año y un mes de baja por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió Alaba el 17 de diciembre de 2023, el defensa austríaco está a un paso de volver a sentirse futbolista con su reaparición.

Por segundo día consecutivo trabajó con intensidad y reaparecerá ante la UD Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu, si el partido marcha bien para el equipo de Carlo Ancelotti, como confirmó el técnico italiano.

Con las ausencias del francés Camavinga que, con por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrida el jueves ante el Celta estará tres semanas de baja, más la de los lesionados de larga duración Carvajal y Militao, Ancelotti preparó el regreso a LaLiga con una sesión de muy poca carga.

Preocupado por el poco descanso redujo el trabajo a aspectos tácticos a corregir en su sistema, que mantuvo en Copa tras la goleada sufrida del Barcelona en la final de la Supercopa de España, con un 4-3-3 que confirmó seguirá siendo el empleado ante Las Palmas.

"El equipo, de momento, no todos han recuperado y por eso hemos bajado la intensidad en el entrenamiento de hoy. Hemos hecho sólo un poco de trabajo táctico pero nada más. Creo que van a recuperar", dijo tras el corto entrenamiento después de jugar el jueves a las 21:30 horas en un partido que además tuvo prórroga. EFE