Madrid, 17 ene (EFECOM).- La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA) ha rechazado el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la dirección de PepsiCo a los sindicatos, que afectará a unos 250 trabajadores, y no han descartado movilizaciones como protesta.
En un comunicado, el sindicato ha precisado que, aunque el nuevo ERE afecta a España, tiene una "especial incidencia" en Andalucía, donde la empresa prevé cerrar todas sus delegaciones de ventas, han advertido este viernes.
"No se dan las razones organizativas y de costes fijos que aduce la empresa para justificar la externalización del área comercial", ha asegurado el sindicato, que considera que la empresa "no está en pérdida".
UGT FICA ha recordado que, durante los años dos pasados años, las plantillas de la empresa en España ya afrontaron un ERE que afectó a casi 600 trabajadores, por lo que han lamentado que el nuevo expediente que pretenden iniciar se aplicará sobre "una plantilla de por sí muy mermada".
Según el sindicato, la negociación del nuevo expediente dará comienzo la próxima semana y se prevé que el proceso se extienda durante este 2025. EFECOM