Redacción deportes, 17 ene (EFE).- Nandu Jubany, debutante este año en la categoría ultimate de coches, fue el primer clasificado español en la 47 edición del Rally Dakar al quedar decimonoveno en la general y segundo en dos ruedas motrices, sólo por detrás de los franceses Pierre Lachaume y Christophe Crespo.
Junto a su copiloto Marc Solà, hizo de la regularidad bandera y no sufrió problemas que les alejaran de estar entre la cabeza de carrera, ni físicos, ni mecánicos ni de navegación, hecho que destacó Jubany, que hace 7 años ya compitió en el Dakar, pero en motos.
El piloto catalán destacó el éxito conseguido en su estreno en coches y comentó en un comunicado:
“Estamos muy felices de acabar el Rally Dakar y estamos agradecidos del apoyo recibido por mi familia, a toda la gente que apostó por nosotros, a los patrocinadores, y sobre todo a la gente que tengo en casa”, precisó.
Marc Solà, por su parte, coincidió con el piloto y destacó la experiencia vivida en Arabia Saudí.
“Estamos muy contentos porque Nandu ha cumplido y ha superado incluso su objetivo. También por la gente que nos ha ayudado día a día, por todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo. Y ahora toca celebrar el gran triunfo de conseguir la segunda posición de la categoría en dos ruedas motrices”, indicó. EFE
jmd/jl