A Coruña, 17 ene (EFE).- Óscar Gilsanz, entrenador del RC Deportivo, señaló este viernes que el mercado invernal es “complicado” para incorporar a futbolistas y, sobre el futuro de Yeremay Hernández, dijo que lo ve “tranquilo” pese a los rumores que lo sitúan fuera del Dépor.
“Lo más importante ahora es el partido. Este mercado es complicado para el tema de incorporaciones. Se está trabajando, siempre es mejor que lleguen cuanto antes, pero sobre todo hay trabajar con calma porque no es fácil. Hay menos futbolistas y hay que trabajar con más tino”, manifestó.
En su comparecencia ante los periodistas, Gilsanz dijo que ve “tranquilo” al internacional sub-21 Yeremay, con quien mantuvo una charle el jueves.
“Lo veo centrado en el partido de Burgos. Puedo hablar de Yeremay en cuanto al verde, en cuanto a cómo está entrenando. En cuanto a todo ese, la posición del club ya se conoce y no tengo ninguna valoración que hacer del mercado. Si se produce su marcha, veremos. De momento, no tengo ninguna valoración que hacer sobre supuestos”, aclaró.
A nivel deportivo, el técnico del Dépor reveló que durante la semana han ido “poco a poco” recuperando efectivos, por eso confía en tener a todos los jugadores disponibles para el partido contra el Burgos salvo al lateral izquierdo Sergio Escudero, lesionado.
“Barbero estuvo haciendo trabajo condicional por una pequeña molestia, pero esperamos que hoy se incorpore al grupo. Lucas está todavía débil por esa gripe y por ese virus, entrenando con precaución y esperemos que también llegue”, explicó.
Gilsanz espera un partido de máxima dificultad en El Plantio, donde su rival se está haciendo fuerte: “Se ve un equipo reconocible, con muy buen trabajo defensivo y que es capaz de encajar muy poco, y eso es muy importante para llevarse resultados en partidos de resultados cortos”. EFE
dmg/jpd