Shanghái (China), 17 ene (EFECOM).- Longi, uno de los mayores fabricantes de paneles solares de China y del mundo, alertó de que su cuenta de resultados del ejercicio 2024 arrojará pérdidas netas de hasta 8.800 millones de yuanes (1.167 millones de euros), informa hoy el portal de noticias local Yicai.
Esa cifra contrastaría con los beneficios por unos 10.800 millones de yuanes que había obtenido la firma en 2023.
La compañía achacó esta evolución a la creciente competencia en su sector, a pérdidas extraordinarias por su participación en un productor de materiales de silicio y, en el caso del tercer trimestre de 2024, a "traspiés en la gestión" corporativa.
El presidente del grupo, Zhang Baoshen, aseguró entonces que en los tres primeros trimestres Longi solo había logrado vender 1,6 gigavatios en el mercado estadounidense, algo que calificó de resultado flojo en un mercado caracterizado por los altos márgenes.
"2024 es el año con un ajuste más intenso para el sector. El desequilibrio entre capacidad y demanda en el sector fotovoltaico no aminorará en 2025, pero la disparidad entre producción y demanda sí se verá aliviada", pronosticó el directivo.
Las firmas de la compañía, cotizada en la Bolsa de Shanghái, caían en torno a un 1 % hacia las 13:30 hora local (05:30 GMT), y acumulan ya una bajada cercana al 80 % desde su pico máximo, marcado en octubre de 2021. EFECOM
Últimas Noticias
Centenares de personas se concentran en Santander para pedir "democráticamente" la dimisión de Pedro Sánchez

Bendodo pide a Sánchez disolver las Cortes y convocar elecciones este lunes: "Los apoyos que tenía le han abandonado"

Puigdemont pide no dar por descontado el voto de Junts y rehuir de extremos y populismos

Turull sitúa a Junts como alternativa a los que normalizan "la represión y autonomismo resignado"

Trabajo realiza una última propuesta para desbloquear los permisos retribuidos este martes en Consejo de Ministros
