Encuentra: "Espero un partido de máxima dificultad ante un muy buen equipo"

Gerard Encuentra analiza el partido del Hiopos Lleida contra el Dreamland Gran Canaria, subrayando la necesidad de una mejoría en los resultados y la relevancia de disfrutar la experiencia ACB en Lleida

Guardar

Lleida, 17 ene (EFE).- El técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, ha destacado en la rueda de prensa previa al partido del domingo en casa ante el Dreamland Gran Canaria (12.30 horas) que espera un duelo "de máxima dificultad" ante un "muy buen equipo", que "les barrió de la pista" en su partido de pretemporada (62-97), y les "exigirá mostrar su mejor versión".

A pesar de su superioridad, los canarios visitarán el Barris Nord tras encajar dos derrotas seguidas frente al Barça (74-77), en la Liga Endesa, y ante el Joventut (77-83), en la Copa de Europa. Aun así, el técnico leridano ha asegurado que "vendrán a Lleida a intentar cambiar su dinámica".

El partido ante el Gran Canaria cerrará la primera vuelta de la Liga Endesa y en líneas generales, Encuentra ha asegurado que "a nivel de trabajo" está "contento" con el equipo, pero en cuanto a resultados le gustaría "tener alguna victoria más".

En esta misma línea, sobre su experiencia personal en su temporada de debut en la ACB, el técnico ha apuntado que está sufriendo y disfrutando "a partes iguales", ya que le "encanta" lo que hace, pero al mismo tiempo tiene "un punto de responsabilidad" que le hace sufrir.

También ha destacado la importancia de que la ciudad disfrute de la experiencia: "Cada partido de ACB en el Barris Nord debería ser una fiesta, ya que hacía 20 años que no teníamos esta competición en Lleida. Debemos disfrutar todos juntos de la experiencia".

El conjunto burdeos llegará al partido tras encajar cuatro derrotas consecutivas. No obstante, a pesar de los últimos resultados, el técnico catalán ha asegurado que "el equipo está entrenando muy bien" y están "focalizados en seguir progresando".

En esta misma línea, Encuentra ha apuntado que el equipo "tiene carácter competitivo" y podría haber sumado alguna victoria "en más partidos" en los que les ha pesado "la presión de ganar"; y les ha faltado "un punto de suerte y calidad".

Por último, ha explicado que siguen "buscando en el mercado", no por las últimas cuatro derrotas, sino porque quieren "mejorar la plantilla" para "competir mejor". EFE

pof/fa/jpd