El veterano guardameta Tomeu Nadal recala en Burgos con la ilusión de un novato

Tomeu Nadal se une al Burgos con el objetivo de contribuir al sólido desempeño defensivo del equipo y reafirma su conexión con el entrenador Luis Miguel Ramis, clave en su trayectoria

Guardar

Burgos, 17 ene (EFE).- El veterano guardameta Tomeu Nadal ha recalado en Burgos durante este mercado invernal con la intención de aprovechar al máximo esta nueva oportunidad que le llega, a punto de cumplir 36 años, desde un club como el Burgos que durante los últimos años "está haciendo muy bien las cosas", ha dicho.

En sus primeras declaraciones como jugador burgalés ha subrayado este viernes la motivación para afrontar este nuevo reto y mencionado su especial relación con el entrenador, Luis Miguel Ramis, a quien considera una figura clave en su carrera después de haber coincidido ambos en el Albacete.

"Seguramente han sido un cúmulo de cosas y que Ramis esté aquí ha tenido un peso importante. Le conozco desde hace años, sé cómo trabaja, es un gran entrenador, muy profesional, conoce la categoría y trabaja bien", ha comentado.

En cuanto al excelente momento defensivo del equipo, con solo un gol encajado en los últimos seis partidos, Nadal ha expresado su satisfacción porque ese dato "dice mucho del trabajo del grupo", ha añadido.

Con un fuerte compromiso hacia el equipo, ha afirmado que está dispuesto a pelear por su puesto con Ander Cantero y aportar al buen rendimiento colectivo.

El portero también aclaró que su última sesión de entrenamiento con el Tenerife fue con normalidad, por lo que se encuentra en disposición de jugar este fin de semana contra el Deportivo de la Coruña en un nuevo partido de liga. EFE

vfr/rjh/jl