El Real Madrid prepara la visita de la UD Las Palmas sin Camavinga

Real Madrid se enfrenta a la UD Las Palmas con bajas significativas por lesiones, incluyendo a Eduardo Camavinga y Vinícius Junior, mientras busca mantener su enfoque en la Liga tras el reciente triunfo en Copa

Guardar

Madrid, 17 ene (EFE).- El Real Madrid comenzó a preparar el partido de LaLiga EA Sports ante la UD Las Palmas, que se disputará el domingo en el Santiago Bernabéu (16:15 horas CET, -1 GMT) con la ausencia del francés Eduardo Camavinga, quien sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El galo, quien, según pudo saber EFE de fuentes del club, estará unas tres semanas fuera de los terrenos de juego, se une a las bajas de larga duración, por sendas lesiones de rodilla, de Dani Carvajal y Éder Militao.

Un entrenamiento este viernes que arrancó 12 horas después de que el Real Madrid consiguiera en la prórroga la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer al Celta de Vigo (5-2).

Sin tiempo para el descanso, como criticó Lucas Vázquez tras la victoria.

“Lo hemos hablado varias veces. Los horarios están siendo un poco difíciles. Hemos jugado el 80-90% de los partidos a las 21:00. Hoy a las 21:30 y prórroga, jugamos el domingo a las 16:15… Hay que vigilar esto porque por el bien del fútbol, del espectáculo y de los jugadores hay que cuidar el descanso, que es importantísimo”, apuntó.

Por ello, los titulares y suplentes con más minutos -todos los que participaron a excepción de Rodrygo Goes, quien solo jugó la segunda mitad de la prórroga- en el partido contra el Celta llevaron a cabo trabajo de recuperación y ya el sábado se reincorporarán al grupo en el último entrenamiento antes de recibir a la UD Las Palmas.

Entre ellos, tanto Fran García como Dani Ceballos, quienes dejaron el campo ante el Celta con molestias tras recibir dos pisotones, pero estas no revisten gravedad.

Para subsanar las ausencias este viernes, Ancelotti contó con una amplia nómina de canteranos para poder preparar el encuentro ante el conjunto canario.

Partido para el que, además de los lesionados, Vinícius Junior es baja, al cumplir el primero de los dos partidos de sanción por su expulsión en Mestalla, para el que vuelve Thibaut Courtois tras descansar en Copa y en el que David Alaba podría volver a los terrenos de juego.

El día que se cumplen 13 meses desde que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el austríaco se probó en una serie de partidos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas que completó sin contratiempos, dando un paso más en su recuperación y con, según pudo saber EFE, opciones de disputar sus primeros minutos ante Las Palmas. EFE