Santander, 17 dic (EFE).- El Real Racing Club y el Gobierno de Cantabria han llegado a un acuerdo para que el club recupere, 19 años después, la propiedad de su propia marca, hasta ahora en manos de la administración regional, que la adquirió junto a la cantera de la entidad deportiva en 2006, por 17 millones de euros.
En 2017, una vez extinguido este contrato, que se firmó a través de la empresa pública Coordinadora de Empresas Públicas, ya hubo una aproximación entre ambas entidades, cuando el Gobierno de Cantabria autorizó a la Oficina de Proyectos Europeos a llevar a cabo las actuaciones necesarias para materializar la cesión gratuita a la Fundación Real Racing Club de las marcas y derechos federativos del equipo.
Esta cesión también fue avalada por el Instituto Cántabro de Finanzas como titular de los derechos de crédito derivados del canon anual que el club debía satisfacer al Ejecutivo por el uso de la marca.
El Racing de Santander ha agradecido, en un comunicado, "el cariño y la sensatez con la que el Gobierno de Cantabria ha gestionado la marca a lo largo de estos últimos 17 años y la sensibilidad con la que han encarado las negociaciones para alcanzar el acuerdo que se ha firmado".
Además, este acuerdo coincide en el tiempo con otro importante hito alcanzado el pasado diciembre por el club: el pago del último plazo del convenio del Concurso de Acreedores, que permite al Racing de Santander recuperar el control absoluto de su vida societaria. EFE
lhv/pgh/jl
Últimas Noticias
López (PSOE) advierte que Feijóo tiene en sus filas "al equipo de Montoro" y critica la "tibieza" del PP en este caso

El Gobierno vasco condena el asalto "grave e intolerable" a la comisaría de la Policía Local de Azpeitia
Fúnez dice que la responsabilidad política de Feijóo en el 'caso Montoro' es "ninguna"

Fúnez afirma que Feijóo derogará leyes de Sánchez que "rompen con la igualdad" en sus 100 primeros días si es presidente

Muere Joan Callau, exalcalde socialista de Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
