Madrid, 17 ene (EFECOM).- El juicio sobre las demandas de CCOO y USO que piden la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) de Masorange se retrasa hasta el 27 de febrero respecto a la fecha inicialmente prevista del 21 de enero.
La Audiencia Nacional ha comunicado este viernes que aplaza al 27 de febrero de 2025 el juicio por las demandas interpuestas por CCOO y USO, según ha informado el primero de los sindicatos.
La fuente recuerda que quedan pendientes 80 despidos y pide que el "parón" del ERE sea definitivo, así como que se ofrezca otra oportunidad a las personas que han tenido que abandonar la empresa hace algunas semanas y que hubieran preferido seguir trabajando en la compañía.
En sus demandas, los sindicatos solicitan la nulidad del ERE que afecta a 650 empleados de seis de las empresas de Masorange: Orange Espagne (OSP), OsFI, R-Telecable, Euskaltel, Lorca y Xfera Móviles.
El acuerdo de ERE se firmó con los votos a favor de los sindicatos UGT y Fetico, pero con el rechazo de CCOO, que no lo firmó.
Tras el anuncio del procedimiento de despidos por parte de la empresa en septiembre de 2024, se constituyó una mesa negociadora en la que los trabajadores quedaron representados por cinco personas de CCOO, cuatro de UGT y cinco de Fetico.
Además, de la petición de nulidad del ERE, el sindicato USO -que quedó fuera de esta mesa- presentó una demanda para reclamar la nulidad de esta comisión negociadora. EFECOM