El Barça vuelve a San Mamés antes de disputar el primer título del curso, la Supercopa

El Barcelona, líder invicto en la Liga F, se prepara para un exigente partido contra el Athletic Club, antes de la semifinal de la Supercopa frente al Atlético de Madrid

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 17 ene (EFE).- El Barcelona regresa este sábado al estadio de San Mamés, donde siete meses atrás ganó su tercera Liga de Campeones, para medirse a un rival de nivel como el Athletic Club en la Liga F antes de jugarse la Supercopa de España, el primer título del curso.

El equipo de Pere Romeu, líder invicto de la Liga F, podría presentar varias rotaciones pensando en la semifinal de la Supercopa que disputará este miércoles contra el Atlético de Madrid.

El equipo catalán afronta el encuentro pletórico de confianza tras firmar dos goleadas por el mismo resultado (6-0) contra la Real Sociedad y el Levante Badalona.

Por ello, el combinado rojiblanco, que encadena cuatro victorias en la Liga F, está obligado a presentar su cara más sólida, especialmente a nivel defensivo.

Pese a su buena temporada en la competición doméstica, las 'leonas' quedaron eliminadas en los octavos de final de la Copa de la Reina en el campo del Cacereño, de la Segunda División.

El cuadro local cuenta con Maddi Torre como líder en la línea defensiva y con la guardameta internacional Adriana Nanclares como jugadoras clave, mientras que Clara Pinedo en la medular y Nahikari Garcia en la última línea son las futbolistas más peligrosas.

El cuadro barcelonista, que tiene como única baja la delantera Graham Hansen, pasa por un gran momento, pero es consciente de que se enfrenta a un rival que está en buena dinámica y cuyas fortaleza es especialmente la defensa.

"Han ido de menos a más en liga, varían su propuesta según el rival que se encuentran delante. Será un partido exigente", ha explicado el entrenador Pere Romeu, en declaraciones publicadas por el club catalán.

Romeu ha reconocido que volver a San Mamés -"un estadio bonito, grande y en el que podremos jugar buen fútbol", ha remarcado- es algo "muy emotivo".

El Barcelona ganó el 25 de mayo de 2024 la final de la Liga de Campeones femenina ante el conjunto francés Olympique de Lyon, disputada en el estadio bilbaíno y que concluyó con triunfo azulgrana por 2-0. EFE

jgc/vmc/cmm