Madrid, 17 ene (EFE).- El juez disciplinario único de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso dos partidos de sanción al jugador del Getafe Álvaro Rodríguez por su expulsión con roja directa en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Pontevedra y uno a sus compañeros Coba y Diego Rico.
Según confirmó la RFEF, el juez sancionó al delantero por producirse de manera violenta al margen del juego, sin estar en posibilidad de disputar el balón, en aplicación del artículo 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF en su grado mínimo y desestimó las alegaciones del Getafe en defensa del jugador.
Para el juez, las imágenes de vídeo son compatibles con el acta arbitral, que indica que el futbolista fue expulsado "por golpear con su brazo en el pecho de un adversario con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón en juego" y el Código Disciplinario faculta a los órganos disciplinarios para valorar el resto de las circunstancias que concurran en la falta.
Estas aluden a "las consecuencias de la infracción, la naturaleza de los hechos o la concurrencia, en el inculpado, de singulares responsabilidades en el orden deportivo", señaló el juez, quien en función de esto y de lo establecido también en el código (art. 12, 1) consideró imponer la sanción que se establece en el artículo 130.2 en su grado mínimo.
El juez tampoco estimó las alegaciones del Getafe para retirar la amarilla mostrada a Coba da Costa, a quien por acumulación de amonestaciones sancionó con un encuentro, igual que a su compañero Diego Rico, expulsado por doble amonestación y consiguiente expulsión frente al Pontevedra.
Igualmente fue sancionado con un partido el jugador del Elche Nicolás Merca, sancionado con doble amarilla en el encuentro con el Atlético de Madrid. EFE
Últimas Noticias
Puigdemont insta a no dar por supuesto el voto de Junts y a rehuir extremos y populismos

Montse Mínguez señala que el 'caso Montoro' no es el "pasado" del PP, sino el "presente del PP presidido por Feijóo"

Centenares de personas se concentran en Santander para pedir "democráticamente" la dimisión de Pedro Sánchez

Bendodo pide a Sánchez disolver las Cortes y convocar elecciones este lunes: "Los apoyos que tenía le han abandonado"

Puigdemont pide no dar por descontado el voto de Junts y rehuir de extremos y populismos
