Lugo, 17 ene (EFE).- El veterano técnico Luis Casimiro, quien dirigió a Pablo Laso en su última etapa como jugador en el Fórum Filatélico Valladolid 2002-03, dijo este viernes que en aquella época al actual técnico del Baskonia ya tenía “mentalidad” de entrenador.
“Voy a decir una cosa que no todo el mundo sabe. El último año de Pablo como jugador fue conmigo, en el Fórum Filatélico de Valladolid, y en ese momento casi que me ayuda más fuera de la pista que jugando porque teníamos a Michael Iuzzolino de base. En ese momento ya se le veía que tenía la mentalidad y la perspectiva de entrenador, también porque le viene en los genes”, afirmó.
Ambos entrenadores se reencontrarán este domingo en el Buesa Arena. Casimiro es el tercer entrenador con más partidos en la liga Endesa tras Aitor García Reneses y Pedro Martínez, mientras que Laso ocupa el octavo puesto en ese ranking.
“Siempre hemos tenido una relación muy cordial porque nos sentamos mucho a hablar de baloncesto en esa época, teníamos comidas donde hablábamos mucho. Ya te digo que lo veía como entrenador, en aquel momento me ayudó muchísimo”, recordó Casimiro.
El actual entrenador del Breogán, además, elogió a Pablo Laso por su trabajo al frente del Real Madrid, con el que, puntualizó, “marcó una época de jugar bien, de jugar bonito, de jugar vistoso, de ganar casi todo o todo”.
“Creo que no hay que decir nada más que decir para descubrir a Pablo Lasso como entrenador, es alguien que yo creo que es un apasionado de este juego”, manifestó. EFE
dmg/nam
Últimas Noticias
Exteriores firma la inversión de 50 millones en proyectos de cooperación financiera en la Reunión de Alto Nivel

La AN seguirá investigando el asesinato del juez Querol pendiente del reconocimiento fotográfico de una etarra

IU reclama al ministro Torres que exija al Parlamento Europeo retirar la exposición de Vox sobre el Valle de los Caídos

PSOE reprocha a Feijóo que llame "mafia" a los demás tras la imputación de Montoro: "Esto es el PP, genio y figura"

Bolaños confía aprobar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "a la vuelta de verano"
