Vitoria, 16 ene (EFE).- Un recuperado Baskonia culminará este viernes su semana griega ante el Panathinaikos, actual campeón de la Euroliga, que visita el Buesa Arena después del Olympiacos en la vigésimo segunda jornada de la competición continental.
Tras el lavado de cara de los azulgranas ante el equipo de El Pireo y a pesar de la derrota, los de Pablo Laso necesitan mantener la intensidad y la imagen mostrada el pasado martes tras el varapalo en Girona.
El conjunto baskonista podría volver a contar con Markus Howard después de cuatro partidos ausente, lo que le proporcionará más amenaza exterior, necesaria para medirse al equipo de Ergin Ataman, que llega después de perder en el Palau Blaugrana ante el Barcelona, que ha frenado su racha tras cinco triunfos consecutivos.
El plantel heleno no tiene disponibles a Marius Grigonis ni a Mathias Lessort, pero su amplia plantilla le permite suplir ausencias importantes. Juancho Hernangómez ha dado un paso importante esta temporada y se ha convertido en el escudero perfecto de Kendrick Nunn, la mayor amenaza del vigente campeón.
Además, el bagaje de Kostas Sloukas y la extensión de banquillo con jugadores como Cedi Osman, Lorenzo Brown o Jerian Grant, le convierten de nuevo en candidato a todo en un equipo imprevisible.
A pesar de sus ocho derrotas, se encuentran en la zona alta de una apretada clasificación en la que un triunfo o una derrota te puede hacer subir o bajar varios puestos. Los griegos ocupan la segunda plaza en créditos de valoración por encuentro y dominan facetas como el rebote defensivo y el porcentaje de acierto de dos y tres puntos.
Así, el Baskonia deberá intentar bajar esos guarismos para intentar a optar al triunfo, después de lograr un triunfo en los cinco últimos duelos. EFE
jd/rmv/jap
Últimas Noticias
Óscar López sobre si la legislatura está en peligro tras el anuncio de Puigdemont: "El Gobierno sigue avanzando"
Óscar López reafirma la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez y responde a la suspensión de negociaciones de Puigdemont insistiendo en la capacidad del PSOE para gestionar la pluralidad parlamentaria
Gonzalo Muíños defiende que "siempre" respetó "los ideales" del PSOE como portavoz y avanza que recurrirá su suspensión
Gonzalo Muíños anuncia su intención de apelar la suspensión de 18 meses por indisciplina reiterada y defiende su lealtad a los ideales del PSOE y a su labor como concejal en Santiago de Compostela
