
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha retado a PSPV y Compromís a pedir responsabilidades al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la gestión de la dana en lugar volver a reclamar su dimisión. "Yo sigo aquí y voy a seguir dando la cara", ha recalcado, y ha querido dejar claro que ni la oposición "ni nadie" va a "parar la recuperación" de la provincia de Valencia.
En la primera sesión de control del año en Les Corts, los síndics de los principales grupos de la oposición, José Muñoz (PSPV) y Joan Baldoví (Compromís), han exigido de nuevo a Mazón que acabe con su "espectáculo de supervivencia política" sin "esperar a que su partido (PP) le defenestre".
Además, le han preguntado por qué "si tiene la conciencia tranquila" sigue sin mostrar la factura de la comida a la que asistió el 29 de octubre, el día de la dana, en el restaurante el Ventorro de València, ni el número de asistentes a esa sobremesa, ni su registro de llamadas de esa tarde, ni el recorrido de su coche oficial.
"Usted no estaba noqueado ni roto: estaba en el Ventorro", ha recalcado el síndic socialista, mientras Baldoví ha afirmado que al 'president' "solo le importa Carlos Mazón" y que es, a su juicio, "una de las personas más deshonrosas e indignas" que ha conocido.
El también líder del PPCV ha respondido al PSPV que los socialistas siguen "hundidos en la corrupción y en su propia cacería" y a Compromís que se limita a "pegar la 'cabotà'" al presidente del Gobierno. "Lo que exige el pueblo valenciano es que Pedro Sánchez y ustedes hagan algo por él", ha aseverado.
(((Seguirá ampliación)))
Últimas Noticias
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una "leve indisposición"

Las ONG piden unos PGE en materia de ayuda al desarrollo a la altura de las necesidades: "Muchas vidas dependen de ello"

Un juez procesa a un fraile de una residencia de sacerdotes de El Vedat de Torrent por estafar 220.000 euros a párrocos

Jupol exige la dimisión de Marlaska por el "fracaso" de una operación contra el narcotráfico en Sevilla

Vox pide suspender la compra e instalación de radares de tráfico de origen chino por "riegos de ciberseguridad"



