Ceuta, 16 ene (EFE).- Hasta 36 personas inmigrantes, entre ellos catorce menores de edad, han conseguido entrar a nado en Ceuta en los dos últimos días aprovechando las adversas condiciones meteorológicas, que han motivado un incremento inusual en los intentos de entrada ilegal.
Los migrantes aprovecharon las malas condiciones meteorológicas en el mar, con viento y fuerte oleaje, para intentar estas travesías clandestinas al entender que las corrientes los arrastran hacia las costas ceutíes.
Según han informado a EFE fuentes policiales y sanitarias, todos los intentos se han registrado a través de la frontera sur del Tarajal, después de que los migrantes se lanzaran al agua desde las costas de Castillejos.
En la jornada del martes accedieron 18 migrantes, seis de ellos menores, mientras que ayer lo hicieron otros once, ocho de ellos menores de edad.
La Guardia Civil, con su patrullera, tuvo que auxiliar a varias de estas personas para evitar que fallecieran ahogadas, debido al oleaje que dificultaba su permanencia en el agua.
Todos los migrantes se encontraban en buen estado de salud y los menores de edad han sido trasladados a los centros de acogida de la ciudad. EFE
Últimas Noticias
El PP encarga al creador de la marca Vox y colaborador de Ayuso, Rafael Núñez, la coordinación de Migración

Ábalos se querella por la auditoría encargada por Puente sobre los contratos de mascarillas del 'caso Koldo'

Tellado se rodea de 27 personas para engrasar electoralmente al PP y sólo incluye a una mujer como coordinadora

Exteriores pide a Tailandia y Camboya que "respeten por el bien de la paz y el diálogo" el alto al fuego acordado

La UCO dice que las gasistas pagaron 673.500 euros al bufete del caso Montoro y que gran parte fue a gastos personales
