Madrid, 16 ene (EFE).- El juez que investiga al exdiputado de Sumar y cofundador de Podemos Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouilaá ha activado un protocolo para que ambos no coincidan, a petición de la denunciante y que es habitual en estos casos.
Mouilaá y Errejón están citados a declarar este jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Plaza de Castilla, la primera como denunciante a las 11:00 y el segundo como investigado a las 12:30.
Justo antes de la declaración de la primera su letrado ha solicitado que ambos no coincidieran en el juzgado, ubicado en la cuarta planta, ni en los pasillos, y el magistrado ha comunicado esta petición a la letrada de Errejón.
Finalmente se ha activado un protocolo en este sentido, habitual en estos casos según han explicado fuentes jurídicas, de manera que el investigado será conducido a la quinta planta hasta que la denunciante acabe de declarar y se vaya de la cuarta planta.
La actriz ha comenzado a declarar pasadas la 11:10 de la mañana y al entrar a los jugados, acompañada por su letrado, no ha hecho declaraciones a los numerosos medios de medios de comunicación.
Será la primera vez que vuelva a verse al exportavoz parlamentario de Sumar, que se mantiene alejado de la vida pública desde dimitió de todos sus cargos el 24 de octubre del pasado año, tras circular en redes sociales denuncias anónimas de violencia sexual que apuntarían a él.
Su salida fue anunciada a través de un comunicado en el que no aludió explícitamente a esas denuncias, sino que hizo referencia al "desgaste" sufrido y dijo haber llegado "al límite de la contradicción entre el personaje y la persona".
Esa misma noche, la actriz Elisa Mouilaá presentó una denuncia ante la Policía en la que relató haber sufrido tocamientos, besos no consentidos y comentarios de índole sexual por parte de Errejón al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021, antes, durante y después de una fiesta a la que acudieron en casa de unos amigos de ella. EFE