Salamanca, 16 ene (EFE).- El fútbol base parará el fin de semana en Salamanca tras decidir el Comité de Árbitros de la provincia suspender la jornada debido a la reciente agresión a un colegiado en un partido de cadetes.
Desde el colectivo arbitral en Salamanca han confirmado a EFE que no se jugarán la próxima jornada las distintas categorías de los partidos provinciales, ni tampoco los encuentros con colegiados salmantinos asignados, que han sido cambiados ya en otras delegaciones, desde provincial hasta Tercera Federación.
El mencionado incidente se produjo el pasado fin de semana en un partido de cadetes que enfrentaba a Unionistas de Salamanca con el Béjar Industrial.
En ese encuentro, tras un lance en el juego, comenzó una tangana entre jugadores de ambos equipos que derivó en un encontronazo entre el formador de cantera de Unionistas y el árbitro del choque.
Al parecer, el técnico insultó al colegiado, le agarró de la camiseta y le intentó dar con la cabeza; aunque el formador de cantera lo ha negado a través de sus redes sociales.
El club ha expulsado al formador de cantera y los árbitros de Salamanca han decidido dejar de dirigir partidos por un fin de semana ante la gravedad de lo acontecido. EFE
nmb/mr/nam