Calleja dice que el Cartagena cambiará la forma de jugar con el cambio de entrenador

Javi Calleja analiza el nuevo estilo del Cartagena bajo la dirección de Fernández Romo y destaca la importancia de reforzar la plantilla del Real Oviedo en el mercado invernal

Guardar

Oviedo, 16 ene (EFE).- El entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, comentó antes del partido de este viernes (Cartagonova, 20:30 horas) ante el Cartagena que los albinegros cambiarán su forma de jugar porque Jandro y Romo son entrenadores "totalmente diferentes".

"Cambia totalmente el informe del rival, claro. Es el típico partido en el que no sabemos muy bien lo que nos vamos a encontrar. La propuesta de Jandro era tener más el balón y apostar por lo asociativo y ahora, con Fernández Romo, igual son más compactos y rigurosos en lo táctico, buscando más la transición", explicó sobre el Cartagena el técnico del Real Oviedo, justo antes del último entrenamiento de los azules antes del partido.

El Oviedo, que suma dos encuentros seguidos sin ganar, se encontrará con un rival que, según su entrenador Javi Calleja, es "un equipo peligroso, porque juegan en su casa y su salvación pasa por ahí. En general, en la segunda vuelta cuesta un poco más sacar los partidos adelante".

"La salida de Alberto del Moral era la opción que más nos interesaba a todas las partes. El jugador quería tener más minutos, es nuestro y le conviene jugar porque nosotros en esa parte central necesitábamos futbolistas con más empaque y experiencia. Si llega César de la Hoz, que pasará, es el jugador que nos puede dar eso", afirmó Calleja al ser preguntado por la cesión al Córdoba de Del Moral y la llegada de De la Hoz procedente del Valladolid.

El fichaje de César de la Hoz y el de un lateral derecho son los grandes objetivos del Real Oviedo en este mercado de invierno; si el club azul consigue cerrar ambos, Javi Calleja asegura que se daría por satisfecho porque "todas las posiciones de la plantilla quedarían cubiertas".

El Real Oviedo, que arrancará la jornada 23 de Segunda División en séptima posición, pero empatado a puntos con el quinto y el sexto y a solo tres puntos del tercero, celebró esta mañana su último entrenamiento antes de volar a Alicante y desplazarse en autobús a Cartagena. EFE.

Pfg/cm/og