Aarons: “Estoy dispuesto a dar batalla”

Max Aarons se une al Valencia en calidad de cedido y expresa su compromiso para contribuir en la lucha por la permanencia en LaLiga, destacando la magnitud del club y su deseo de ser titular

Guardar

Paterna (Valencia), 16 ene (EFE).- El lateral derecho inglés Max Aarons fue presentado este jueves como nuevo jugador del Valencia, donde llega en calidad de cedido hasta el final de temporada con una opción de compra, y afirmó que llega “dispuesto a dar batalla” en la segunda vuelta de la competición para conseguir la permanencia.

“Es estupendo estar aquí, sé que el Valencia es un gran club, aunque no esté en el mejor momento, y estoy aquí para ayudar. Estoy convencido de que puedo aportar en esta segunda parte de la temporada, sé que es una gran oportunidad para mí”, aseguró Aarons con la ayuda de una interprete que traducía sus palabras del inglés al castellano.

El lateral cedido por el Bournemouth calificó de “desafío muy importante” su llegada a la entidad valencianista, en la que espera “crear un buen impacto”. Además, recordó que él conoce lo que es luchar por la permanencia con el Norwich, equipo en el que se formó y con el que debutó con 19 años en la Premier League.

Aarons se mostró convencido de que su nivel va a ser alto: “No dudo de mi calidad y estoy seguro de que vais a ver la mejor versión de mí. En el Norwich fue increíble, en el Bournemouth tuve una lesión y es difícil volver, pero no tengo ninguna duda de mí mismo”.

Preguntado sobre qué le hizo recalar en el Valencia, Aarons explicó que fue “la dimensión” del club. “En Inglaterra todo el mundo conoce al Valencia, es un gran atractivo. Estuve hablando Justin Kluivert y me dijo cosas asombrosas del Valencia. Él también estuvo en una situación similar”, dijo.

“El primer momento en el que mi representante me habla del interés del Valencia es a mediados de diciembre. Sabía la dimensión de este club y le dije que empezara a empujar”, desveló Aarons, a quien le ha sorprendido Cristhian Mosquera, un jugador del que, dijo, le habían hablado sus compañeros del Bournemouth.

Por último, el lateral inglés también agregó que está dispuesto a luchar por la titularidad en el lateral derecho que ahora mismo es de Dimitri Foulquier, aunque apuntó que el objetivo principal es ganar y que eso es lo que viene a hacer a Valencia. Además, agregó que le gusta el entrenador, Carlos Corberán, el proyecto y sus partidos.

Sobre su fichaje, el director deportivo Miguel Ángel Corona valoró que es un jugador "muy equilibrado, tanto en faceta ofensiva y defensiva" y con un buen estado de forma, limpio de lesiones, y con viene de la Premier con ganas de adaptarse y sumarse pronto". EFE

plm sm/og

(foto) (vídeo)